Gerente de Ventas Ecuador & Perú

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  • Ferrero
Job Location: ​Quito​ Quito, Ecuador Company description Ferrero is a family-owned company with a truly progressive and global outlook and iconic brands such as Nutella, Tic Tac, Ferrero Rocher, Raffaello, Kinder Bueno and Kinder Surprise. As the love for our brands continues to grow, so too does our global reach. Represented in more than 50 countries, with products sold in more than 170, the Ferrero Group is loved by generations around the world. The secret to our global success? 38,767  dedicated employees who celebrate care and quality to craft a business, careers and brands we are proud of. Join us, and you could be one of them. Diversity Statement Ferrero is committed to building a diverse and inclusive culture in which all employees feel welcomed and appreciated and have the same opportunities. We believe all of our people are equally talented in their own way. In nurturing the curiosity and natural abilities of our employees, we provide them, generation after generation, the means to succeed personally and professionally, enabling them to craft their journey at Ferrero. The diversity of our talents is what makes our work environment multicultural, innovative and highly rewarding. About the Role: Ser responsable de garantizar un crecimiento consistente y rentable en los ingresos por ventas a través de la dirección de planificación y la gestión del personal de campo de ventas dentro de los países y a través de la interacción con clientes y prospectos. Ser también responsable de coordinar las negociaciones y desarrollar estrategias y objetivos de ventas de manera efectiva para el País de referencia, lo que producirá la máxima penetración en el mercado y mejorará las metas a corto y largo plazo. Main Responsibilities: Desarrollar y proponer el plan anual de ventas operativas para el país en conjunto con el Country Manager, proponiendo también una estrategia de ventas a mediano plazo para el país. Evaluar la posición del mercado y recomendar las necesidades de producto y los cambios necesarios para cumplir con los objetivos de ventas del país, en consonancia con los objetivos de Ferrero. Evaluar la gestión de los canales de distribución para asegurar el cumplimiento de la estrategia de productos en cada mercado. Garantiza en línea con los objetivos del negocio la adecuada gestión del presupuesto. Coordina la implementación del Plan de Ventas en el País, asegurando el logro de los objetivos de volumen de ventas y crecimiento. Coordinar la implementación del plan de ventas en el país, garantizando el logro de los objetivos de volumen y crecimiento de ventas. Monitorizar continuamente el mercado del país para determinar posibles oportunidades de mercado y mejorar la penetración de los productos de la empresa. Proponer la estructura de ventas óptima en términos de personal, roles y territorios. Gestionar los canales de venta, comunicando los objetivos de ventas y sugiriendo enfoques de canales de acuerdo con los objetivos del plan de negocio. Responsable de la gestión del personal asignado, asegurando un sistema de gestión basado en los valores del Grupo, la motivación, el desarrollo de las competencias y el empoderamiento. Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos exigidos por GRC del grupo Ferrero. Aprobar los objetivos y la liquidación de comisiones del equipo de ventas. Tomar decisiones de negocio con impacto en clientes, estructura comercial, ruta al mercado, acuerdos con clientes, desarrollo de personas y estimación de ventas. Liderar las negociaciones con los clientes estratégicos para el crecimiento del volumen de ventas en cada país/canal. Realizar seguimiento al cumplimiento de la estrategia comercial en los países a cargo. Asegura que las Marcas de Ferrero sean comercializadas o introducidas en el País de acuerdo con las políticas de la Empresa para obtener la máxima rentabilidad. Asegurar el desarrollo profesional del Recurso Humano, evaluando a las personas y proponiendo iniciativas para el desarrollo. Interactuar con clientes clave y nuevos prospectos, de manera positiva y con valor agregado según lo definido en el plan de negocios. Who we are looking for: Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines. Preferiblemente con especialización o MBA en áreas comerciales. Nivel de inglés avanzado. How to be successful in the role and at Ferrero: Consumers, quality and care are at the heart of everything we do. So, to be successful at Ferrero, you’ll need to be just as consumer and product centric as we are - dedicated to crafting brilliant results for consumers around the world.